En qué consiste el Método de Aprendizaje PNL Élite Dr. Alexander Racini


Método de Aprendizaje Programación Neurolingüística Jurídico Musical 
PNL Élite Dr. Alexander Racini



En qué consiste, inicios y creación


El profesor Alexánder Racini además de desempeñarse internacionalmente como abogado y profesor Universitario, siendo sus cátedras de obligaciones ampliamente reconocidas a nivel nacional e Internacional en las principales Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, en medio de sus investigaciones desarrolló un Método de Aprendizaje y Entrenamiento Cerebral que lleva por nombre: PNL Élite Programación Neurolingüística Jurídico Musical Dr. Alexander Racini , arrojando sorprendentes resultados en las personas que lo han experimentado, todo esto debido a que ha combinado de manera magistral sus conocimientos en el mundo del derecho con su formación musical y científica académica, el Profesor Alexánder Racini desde muy joven tuvo grandes inclinaciones por una de las más Bellas Artes que existen : “la música” , esa pasión lo llevó a estudiar profunda y minuciosamente uno de los instrumentos más perfectos creado por el hombre : el piano de cola , a lo largo de su vida ha desarrollado y mejorado nuevas técnicas de aprendizaje y entrenamiento cerebral tanto para lograr objetivos en el área musical como en cualquier área de estudio, dichas técnicas le facilitan al individuo que las experimenta el aprendizaje de manera rápida y efectiva en el campo que éste elija estudiar, bien puede ser el derecho, la medicina, la ingeniería, la música, la pintura, arquitectura, comunicación social, ciencias, entre otros. 



Roman soldier
Origen e Historia de la Programación Neurolingüística PNL 


Si buscamos por Internet para conocer los orígenes de la programación neurolingüística seguramente muchos resultados nos dirán que las PNL tiene sus orígenes en las investigaciones publicadas en 1973 por Richard Bandler y John Grinder, quienes sostenían que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que la limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin de mejorar la calidad de vida. El profesor Alexander Racini señala en su Libro Entrenando en Cerebro para Alta Competencia lo siguiente: _ “en la antigua Roma, los soldados romanos pertenecientes a las Legiones del Imperio Romano eran entrenados emocional y físicamente para ganar las batallas a las que se tendrían que enfrentar”. Este es solo uno de los tantos ejemplos de la historia que podemos dar, por lo tanto creemos que la Programación Neurolingüística como tal no tendrá menos de unos 5.000 años de antigüedad. En todo caso lo único nuevo sería la terminología con la que se le conoce hoy en día.



El Profesor Alexander Racini en sus orígenes durante el largo proceso de creación y desarrollo de su Método de Aprendizaje le colocó el nombre de Ilustración Mental y Entrenamiento Cerebral Dr. Alexander Racini, luego de varios años se le cambió el nombre a Programación Neurolingüística Jurídico Musical ya que con este método se combinaba el estudio de las Ciencias Jurídicas con la música. Posteriormente se le dio la denominación de PNL Élite Dr. Alexander Racini debido a que se transformó en un Método de Aprendizaje para numerus clausus y ya no se podía incluir un gran número de personas, puesto que el entrenamiento y la verdadera preparación de un individuo desde el punto de vista de su formación intelectual, moral y ética debe ser prácticamente personalizada, el Profesor Alexander Racini en sus investigaciones de las Teorías del Conocimiento y el Aprendizaje ha llegado a la conclusión de que en este tipo de entrenamiento y formación que él imparte en su Método de Aprendizaje se debe ser muy cuidadoso a la hora de seleccionar al individuo que se nutrirá de estos conocimientos, puesto que un individuo que no cumpla con cierta asepsia desde el punto de vista de sus principios morales y éticos consigo mismo y con la sociedad que le rodea, no se le puede proveer de estas herramientas intelectuales ya que podría ser nocivo para el mundo que le rodea, esta es la razón por la cual el proceso de selección de los participantes a las Conferencias es muy meticuloso, los participantes son escogidos por la Universidad que le toca organizar el evento y por nuestro equipo de Miembros especializados en Psicología social.



¿En qué se basa el Método de Aprendizaje PNL Élite 
Dr. Alexander Racini? 

Recordemos que la neurolingüística como tal estudia los mecanismos del cerebro humano que facilitan el conocimiento y la comprensión del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signos establecidos a partir de su experiencia o de su propia programación. Nuestro Método también se nutre entre otras cosas de la psicología experimental, esta es una disciplina científica que considera que los fenómenos psicológicos pueden ser estudiados por medio del método experimental. El método experimental implica la observación, manipulación, registro de las variables (dependiente, independiente, intervinientes, etc.) que afectan un objeto de estudio. En el caso específico de la psicología, es posible describir y explicar dichas variables en su relación con el comportamiento humano y, por consiguiente, también predecir sus modificaciones. 


Harvard University USA
A lo largo de su carrera como docente Universitario el Profesor Alexander Racini ha observado con detenimiento el desarrollo evolutivo de la conducta humana de ciertos individuos con los que tuvo la oportunidad de analizar durante largas décadas desde el punto de vista intelectual y conductual y se dio cuenta de los cambios significativos que estos presentaban a lo largo de los años, mientras que otro grupo presentaba pocos cambios, desde el punto de vista del aprendizaje la Filosofía y la Psicología juegan el papel más importante a la hora de preparar a un individuo intelectualmente, es por ello que el profesor Alexander Racini también estudió Filosofía e impartía Cátedras de esta materia a nivel Universitario. (Referencia: ver libro Filosofía Musical



Harvard University
Otros de los principios fundamentales a la hora de estudiar y prepararse en una determinada disciplina es lograr superar el tedio que muchas veces es el enemigo fundamental del estudio, esto también lo han logrado superar las personas que se han preparado bajo la tutela del Método de aprendizaje del Profesor Alexander Racini. El Dr. Alexander Racini señala en su Libro Música Cuántica Élite: _ “sea lo que sea que desees estudiar, deberás llegar a estados emocionales y de motivación tan altos que no te provocará hacer alguna otra cosa más”. 





Programación Neurolingüística Jurídico Musical
PNL Élite Dr. Alexander Racini 

Memoria, Psicología y Psicoanálisis para la formación del Individuo 


Al principio de los años 1900 el científico alemán Hermann Ebbinghaus dirigió toda una enorme investigación sobre la memoria que implicaba el recuerdo de largas series de sílabas sin sentido, lo cual sentó un precedente para las generaciones futuras de psicólogos especializados en el aprendizaje. Se comenzaron a hacer experimentos de laboratorio con animales, para intentar dotar a la psicología de un rigor científico la cual hasta los momentos no lo tenía. 

El llamado Aislamiento en términos de la Psicología Moderna es definido desde el psicoanálisis como un mecanismo de defensa, muy frecuente en la neurosis obsesiva, este consistente en aislar un pensamiento o comportamiento eliminando sus conexiones con otros pensamientos, y llegando incluso a una ruptura con la existencia del individuo. El Profesor Alexander Racini señala en su Libro Asepsia Moral que para lograr destacarse en una disciplina determinada son necesarios dos elementos concurrentes Conditio sine qua non: Disciplina y Aislamiento, de otro modo no podría ningún individuo ser formado íntegramente para la vida. 

Ejemplos de aislamiento son las pausas en el curso del pensamiento, fórmulas, rituales, es decir, toda medida que permita establecer un hiato en la sucesión temporal de pensamientos o actos. El aislamiento afectivo lo podemos definir como el afrontamiento que realiza el individuo ante conflictos emocionales y amenazas internas o externas, separando las ideas de los sentimientos asociados. Es decir, se aparta de lo afectivo manteniendo únicamente los elementos cognoscitivos. 





PNL Élite Dr. Alexander Racini 

Reconocimientos y Resultados a Nivel Internacional del Método 



Mediante esta técnica de aprendizaje creada por el Profesor Alexánder Racini se logra evitar el hastío en el que con mucha frecuencia caen los novatos buscan aprender una profesión o bien quieren aprender a ejecutar un instrumento y desarrollarse en la materia de teoría y solfeo, el simple hecho de querer aprender a leer una partitura muchas veces causa frustración incluso en los músicos ejecutantes de algún instrumento que se conocen coloquialmente como “músicos de oído”, porque algunas de las técnicas que se aplican en ciertas academias de música no son las más expeditas y efectivas para lograr un buen resultado en los alumnos quienes con frecuencia terminan desistiendo y mencionando frases como esta : “…es que yo no sirvo para esto…” 



El Profesor Alexánder Racini con esta combinación jurídico _ musical ha logrado preparar a lo largo de su carrera tanto jóvenes como niños que han querido incursionar en el mundo de la música, la medicina, arquitectura, el derecho, entre otras áreas, quienes alguna vez pensaron que no tenían cualidades para ser brillantes músicos o excelentes abogados, algunos de los pupilos del Profesor Alexander Racini ya se encuentran impartiendo clases en las más importantes y prestigiosos Universidades del Mundo, otros actualmente se desempeñan en altos cargos públicos como fiscales y jueces superiores e incluso otros han logrado imponerse en mundo del Global Business International como altos ejecutivos de corporaciones a nivel mundial. 






PNL Élite Dr. Alexander Racini 

¿Funciona este Método de Aprendizaje a cualquier edad? 





Una de las preguntas que salta a la vista en estas conferencias que imparte el profesor Alexánder Racini , proviene muchas veces de médicos, abogados y personas que ya se han formado en una disciplina, quienes muchas veces se levantan y le preguntan al Profesor : _ “ya tengo veinte (20) años de graduado como abogado y quisiera saber si es posible entrenar el cerebro para una nueva disciplina como por ejemplo la música, ¿podría yo algún día ejecutar un instrumento o mis neuronas no responderán de la misma forma como cuando yo estaba más joven? ; la respuesta es muy sencilla y ya ha sido demostrado con muchas personas que han sido preparadas por el sistema de aprendizaje del Profesor Alexánder Racini , por supuesto que se puede programar el cerebro para que incorpore nuevas áreas de estudio en cualquier disciplina que la persona quiera desarrollarse , incluso a edades avanzadas, con el entrenamiento neuronal adecuado cualquier ser humano por muchos problemas de aprendizaje que se le hayan presentado a lo largo de su vida, con este método desarrollado por el profesor Alexánder Racini de : ¨ PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA JURÍDICO_MUSICAL ¨ es posible entrenar al cerebro para que logre especializarse en cualquier área de su interés . 




Temas Relacionados: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus Comentarios