600 científicos de 35 países participarán en congreso espectroscopía

Universidad de Zaragoza

Alrededor de 600 científicos de 35 países participarán, desde el domingo día 30, en el congreso europeo más importante de espectroscopía, organizado por la Universidad de Zaragoza.

El encuentro bianual se celebrará hasta el viernes, día 4 de febrero, en el World Trade Center Zaragoza, con científicos y tecnólogos de laboratorios de empresas públicas y privadas.

En el mismo, el grupo de Espectroscopía Analítica y Sensores del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales analizará la metodología analítica en medio ambiente, seguridad alimentaria, análisis clínicos, nanociencia y nanotecnologia y nuevos materiales La 14 edición de este congreso reúne en Zaragoza a más de 600 participantes de 35 países y que, por medio de 24 conferencias invitadas, 400 comunicaciones, abordarán las últimas novedades y los resultados de las investigaciones más recientes en el desarrollo de instrumentación analítica.

En concreto se analizará la instrumentación analítica basada en plasmas estables de laboratorio y sus aplicaciones en el análisis directo de sólidos, en el de materiales nanoscópicos, así como en la determinación selectiva de isotopos, en especiación, metalómica y proteómica.

Los campos de aplicación se centrarán en metodología analítica en medio ambiente, seguridad alimentaria, análisis clínicos, nanociencia y nanotecnología y nuevos materiales Como novedades en la organización destaca la celebración simultánea de un Workshop sobre "Plasmas analíticos en Laboratorios de Control" con la participación de gran número de tecnólogos de laboratorios de empresas públicas y privadas, en un intento por parte de la organización de acercar la investigación de excelencia al mundo real.

Además se impartirán cursos de actualización por prestigiosos científicos de las universidades de Iowa, Zurich, Gent, Pau, y Oviedo.

Por otro lado, 30 empresas especializadas en instrumentación analítica relacionada con este campo presentarán sus últimas novedades en expositores instalados en la sede de la conferencia.

En el congreso, presidido por el profesor Juan R. Castillo Suárez, director del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón, se entregará el 2011 European Plasma Award al científico con aportaciones más importantes en esta rama de la Ciencia Química.

Un jurado internacional ha decidido conceder este galardón a los profesores Alfredo Sanz-Medel, de la Universidad de Oviedo, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, y Frank Vanhaecke de la Universidad de Gent, que abrirán el congreso el domingo día 30 con sendas conferencias plenarias. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus Comentarios